Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest

jueves, 16 de enero de 2014

Donde me encuentro y hacia donde voy


¿ Cómo aprendemos? ¿Cómo organizamos la información que llega de la red? ¿ Qué hacemos con la información y conocimientos adquirimos a lo largo de nuestro aprendizaje? ¿ La compartimos? Estas son algunas de las preguntas que me he planteado al enfrentarme a organizar mi PLE y creo que todavía estoy en proceso de poder dar respuesta a estas preguntas.
Lo primero es definir que es un PLE. Jordi Adell la define como un conjunto de herramientas, recursos y fuentes de información  que nos ayudan a organizar la información, poder conectar con otras personas y/o comunidades de aprendizaje  para poder desarrollarnos personal y profesionalmente.
Este verano realice un curso impartido por David Alvarez (@balhisay), @PLEIBI, de la UHM sobre entornos de aprendizaje y me quede con ganas de más.


Lo primero que tuve que hacer al empezar  fue analizar cómo era mi proceso de aprendizaje. La verdad era un poco caótico, lecturas de blog, libros, artículos, videos en youtube…. en el sentido de que no había prácticamente filtro y sin casi organización de la información que recibía. Sobretodo utilizaba el buscador google, youtube, linkelin como red de profesionales en donde participo en grupos y organizaba la información en archivos en el ordenador principalmente o en symbaloo. Esta herramienta me facilito mucho la organización de mis favoritos de modo que puedo acceder a ellos en todo momento.
Empecé a conocer nuevas herramientas y recursos durante el curso de verano  y ya no he parado pero todavía tengo mucha lagunas pendientes, entre otras la llevar  un bloc.
Estas son las herramientas que más utilizo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada