Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest

lunes, 15 de junio de 2015

Búsqueda avanzada


Muchas veces encontrar la información que queremos o nos interesa en la red es una tarea larga y complicada que muchas veces no termina en buen puerto.  El hecho de conocer como funciona la red en cuanto a enlazar conceptos nos facilita a nosotros la búsqueda.

Lo primero seria el encontrar la palabras claves, es lo que se llama la búsqueda sencilla, y la otra opción es hacer una búsqueda avanzada.

Empecemos con  la búsqueda sencilla.





La búsqueda avanzada es un tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por un motor de búsqueda o buscador. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas y servicios online.

Las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casillas de verificación y otros elementos incluidos habitualmente en los formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos.


La mayoría de los buscadores de Internet disponen de esta servicio para sus usuarios. A continuación nombraremos algunos sin olvidar el servicio de BÚSQUEDA AVANZADA DE GOOGLE.

Sólo tienes que acceder a http://www.google.es/advanced_search  o bien ir a la página del buscador google y en la parte inferior de la pantalla pulsar en "configuración" y seleccionar "búsqueda avanzada".    Una vez dentro y, tras cumplimentar los campos,  nos da la pasibilidad de realizar una búsqueda con mayor precisión y obtener resultados más útiles.

Otras opciones :

Búsqueda de imágenes:


 Si quieres ampliar información:

http://es.slideshare.net/colfreepress/presentacin-taller-bsqueda-de-informacin-avanzada-en-internet?related=1





1 comentario:

  1. Creo que la actividad la has realizado según las expectativas marcadas por el curso. Todo genial. Un saludo

    ResponderEliminar