Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest

viernes, 28 de febrero de 2014

Mi PLEproceso

Con este curso he mejorado y ampliado conocimientos y mejorado algunas de las herramientas que tratamos en el curso presencia de verano sobre "Entornos personales de Aprendizaje". En esta ocasión hemos tenido mucho más tiempo, 30 horas en teoría, y sobretodo una mayor interacción tanto con el equipo docente como con el resto de los compañeros del curso  de forma que ponemos en práctica todo lo que aprendemos y lo compartirnos de forma colaborativa.

El material, las tareas, los mentores, la evaluación entre pares ....... ha hecho que sea una curso muy dinámico y participativo y en relación a otros curso que ya había hecho online me ha dado seguridad y ha mejorado una de las áreas que tenía igual más floja en la curación de contenidos que era el hecho de crear y compartir con le resto mis aprendizajes. 

En cuanto a que cosas mejoría quizás  el tema del tiempo, no ya por las tareas que tenemos que hacer cada uno sino porque es imposible seguir medianamente bien el trabajo de los compañeros aunque sé que tenemos tiempo después al igual que mejorar el uso de las herramientas. 

Un aspecto positivo es el hecho de crear comunidad y esto se ha conseguido. Estoy segura que podemos contar  el apoyo  y ayuda de todos para seguir aprendiendo ya que de esto se trata, de ir CONSTRUYENDO  nuestra PLE.

En esta unidad nos proponen que elaboremos la historia de nuestra PLE y que utilicemos una herramienta nueva para mí storify. Me ha costado un poco pero al final  lo  he conseguido. 


Como digo en el título he iniciado un camino que solo  os puedo decir como y cuando empece pero que desconozco el final. Un camino con sorpresas, frustraciones, alegrías, amigos, descansos, caídas, reencuentros y donde espero sobre todo conocer a personas comprometidas con la educación y el aprendizaje compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario