Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest

martes, 25 de febrero de 2014

#MooCafe del lunes


En esta ocasión me gustaría hablaros de mi participación por primera vez en un moocafe. Me hubiese gustado poder participar en uno presencial pero fue imposible por problemas de ubicación así que me decidi a participar en el Hangout que mi comunidad tenia previsto hacer el jueves. #MOOCafeCONVIVE .

Después de inscribirme se complico la tarde y no puede asistir aunque si que lo  he podido ver en You Tube y me pareció muy interesante Así que espero que tengamos otro día otro moocafe.

Pero todo tiene solución y como somos muchos pensé que seguro que había más como yo que no pudieron participar ese día. Como el que busca encuentra el sábado vi el MooCafe que organizó +Elena Pallares  y  pude inscribirme.


Esta mañana puntual a la cita, estaba muy ilusionada por poder compartir la experiencia con otros compañeros del curso a los que  no conocía pero que seguro que teníamos muchas cosas de que hablar.  
Nos ha costado empezar pero al final lo hemos conseguido vencer.

Aunque estaba en el grupo no he podido hablar con el resto de los compañeros al tener problemas con el micro, que todavía no he podido solucionar. He participado por el chat escribiendo comentarios sobre lo que estaban hablando. 



En el grupo lo empezamos con 9 miembros, algunos de ellos ya era su segundo moocafe. Al presentarnos nos dimos cuenta de que la mayoría trabajan en la formación de adultos para el empleo bien como docentes bien en grupos de investigación. 

Tardamos un poco en solucionar algunos problemas técnicos como el sonido y el poder grabarlo. Pero al final se soluciono y pudimos intercambiar algunos puntos de vista como fueron:

a) La dificultad o la reticencia de algunos profesores o departamentos por compartir su trabajo ya entre ellos mismos y  mucho más en red. En parte por la falta de conocimiento y uso de las licencias tipo Creative Commons y además el hecho de que muchos profesores siguen sin utilizar las nuevas tecnologías en el aula y el libro es su principal recurso.
b) La  disponibilidad de los centros por adecuar las nuevas tecnologías a la educación tanto en dotación de recursos como en metodología de trabajo. Y por su puesto formación.
c) El problema del uso de las redes sociales y otras aplicaciones entre los alumnos y determinar el uso en los centros con normativas para evitar problemas.

Como veis no pude yo participar en la conversación pero os dejo una muestra de mis dos intentos  en http://storify.com/yolebpinya/tomando-cafe/edit

Espero que no sea la última vez que participe en un #moocafe ya que me he quedado con ganas de seguir hablando con mis compañeros de #eduPLEmooc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario