Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest

domingo, 24 de mayo de 2015

E-actividades en cada Area


CDigitial_INTEF. Unidad 3


El objetivo de la tarea es seleccionar y justificar dicha selección de las  e-actividad para cada una de las áreas de la competencia digital, siguiendo el marco común propuesta en el reto de la unidad 2. 

Vamos a enmarcar la tarea y por lo tanto las distintas actividades en durante   una escuela de padres.

Área 1. INFORMACIÓN
Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información, evaluar su finalidad según la tarea a realizar.

E-actividad. 
1.1. Buscar información en Google sobre Estilos de comunicación parental y seleccionar un artículo, blogg,  o vídeo según indicadores propuestos.
1.2. Exponer en el grupo la selección realizada y seleccionar cual es la más relevante para el grupo.
1.3. Elaborar un word con la conclusiones de la selección teniendo en cuenta los criterios/indicadores propuestos.

Como recursos pueden utilizar las siguientes  enlaces:
Criterios de evaluación de sitios web

Área 2. COMUNICACIÓN
Comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes educativas.

E-actividad
2.1. Revisar su identidad digital y crear una marca personal.
2.2. Crear una comunidad en Google+  donde compartir y poder comunicarse entre los miembros del grupo compartiendo aprendizaje e participando en diversos debates.
2.3. Crear en Pinterest un tablero grupal donde podrán compartir imágenes, infografías sobre familia y educación.

Área 3. CREACIÓN DE CONTENIDOS

Crear y editar contenidos nuevos ( textos, imágenes, vídeos), integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y licencias de uso.


E-actividad
3.1. Seleccionar de su búsqueda y de los archivos compartidos por el resto de participantes las ideas y contenidos más significativos.
3.2. Crear y subir a la comunidad de Google+ creada para el curso una entrada con sus propias conclusiones incluyendo contenidos multimedia.
Para ello pueden optar por hacer una presentación, una infografía, una entrada en su blog, video.....

Área 4. SEGURIDAD
 Protección de información y datos personales, protección de la identidad digital, medidas de seguridad, uso responsable y seguro.

E-actividad

4.1. Leer "Plan de seguridad en 10 pasos de McAfee" y reflexionar sobre que medidas de seguridad y protección tomamos en internet y comentarlo en la comunidad de Google+.
4.2. Una vez visto cuales son nuestra necesidades en cuento a protección y seguridad entrar en el centro de seguridad de google y configurar nuestros ordenadores y móviles.

Área 5.  RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Identificar necesidades de uso de recursos digitales, tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad de resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, usar las tecnologías de forma creativa, resolver problemas técnicos, actualizar su propia competencia y la de otros.

E-actividad

5.1.Reflexionar sobre cuales han sido las decisiones que hemos ido tomando sobre las distintas herramientas utilizadas.
5.2. Crear una infografía o mapa en la que indiquen cuales han sido las distintas opciones y cuál ha sido la herramienta utilizada y porque.  

1 comentario: